Buscar en el blog

Categorías del blog

Mamá Bulabú - ¿Cómo se conforma tú familia?

Publicado el: 2020-04-14 20:51:08
Categorías: Principal

Mamá Bulabú - ¿Cómo se conforma tú familia?

¿CÓMO SE CONFORMA TÚ FAMILIA?

   Hola, hoy estamos súper emocionados porque es nuestra primer publicación en el blog. Esperemos que todos estén bien y que en la medida de lo posible puedan estar en resguardo cumpliendo con esta cuarentena, de no ser así tomen sus precauciones y por favor cuídense mucho.

   Hace algún tiempo, después de varios años que me tome para ejercer la maternidad regrese a trabajar y me encontré con nuevos compañeros, al conocerlos me llamó mucho la atención una compañera, no sé, de esas veces que haces clic con alguien y sabes que podrá ser una buena amiga y al pasar los días, estábamos platicando de la cantidad de tipos de familias que hay hoy en día, y le digo y tú ¿con quién vives? y me dice sola, pensé bueno ahorita muchos jóvenes lo hacen, a lo que ella continúa diciendo pero no por elección, simplemente un día pasó y me quedé sola, y comenzó a contarme que hacía unos años su madre enfermó y murió, su papá al poco tiempo se volvió a casar y se fue, sus hermanas hicieron lo mismo se casaron y se fueron incluso a vivir fuera y se quedaron ella y su hermano, luego me dice, el año pasado mi hermano falleció en un accidente y pues ya me quedé viviendo sola, a mí se me hizo un nudo en la garganta no podía ni decirle algo en absoluto, nunca al preguntarle con quién vivía pensé que me fuera a responder eso, ¿les ha pasado que ven a alguien tan feliz que piensan que su vida es plena? A la vez me moría de vergüenza por andar preguntando cosas que tal vez no debía.

   Hablando de la familia, ¿cuántas formas de hacer familias conoces? La familia nuclear, familia extendida, monoparental o compuestas, en fin... Hace unos días leí un artículo que la  familia es la organización social más general, pero asimismo la más importante para el hombre. Ya sea por vínculos sociales, legalmente consagrados o por vínculos sanguíneos, el pertenecer a una agrupación de este tipo es sumamente importante en el desarrollo psicológico y social del individuo. Bien lo decía Maslow en su conocida teoría de la motivación  “La necesidad de afiliación y de seguridad hablan de la necesidad básica de pertenecer a un grupo” y como no, si cuando llegamos a casa nos sentimos a salvo después de un laaargoo día de trabajo; tipos y formas de hacer familia hay y habrá muchísimas lo importante es hacerlo bien para que todos los que se encuentran dentro de este círculo puedan realizarse de la mejor manera.

   Luego en otra charla con mi entonces compañera de trabajo, ahora gran amiga de la vida, me comentó que vivía muy tranquila que si bien al principio fue bastante duro, por ahora había aceptado esta realidad y que ella era su familia; estas pláticas me llenaron de enseñanza, recordé el libro ¿quién se ha llevado mi queso? Si lo han leído sabrán a que me refiero; como es bien importante aprender a aceptar los cambios ya que esta vida está llena de estos y sí, definitivamente las personas que logran adaptarse más rápido son más plenas y felices que las que se resisten a ellos.

   Bueno mamis y papis, nuestra labor más importante es dar a nuestros hijos una familia no importa quienes seamos sus miembros, lo más importante son las herramientas que como familia podemos brindar.

 ¿Cómo se conforma tú familia?

Add a comment

 (with http://)