Buscar en el blog

Categorías del blog

Mamá Bulabú - ¿De qué color te llegó la maternidad?

Publicado el: 2020-11-16 20:00:48
Categorías: Principal

Mamá Bulabú - ¿De qué color te llegó la maternidad?

¡Hola familias!

¿A TI DE QUÉ COLOR TE LLEGÓ LA MATERNIDAD? 

Cuando llega el final de la vida cómo la conocías o en palabras más simples cuando llegan los hijos a integrarse a nuestra familia. Que momento más lleno de todo ¿no es así? 

Es cierto que como hay muchas formas de hacer familias, también hay muchísimas de ser padres, a todos nos llega en el mejor o el peor momento, solos o acompañados; he escuchado tantas historias que me han hecho reflexionar mucho sobre este tema. 

Un día en un curso de estimulación temprana que tomé conocí a una mujer súper joven y pues ya saben, primer día de clases la mayoría profesionales de algún tema relacionado con educación o salud infantil, el caso es que llamó muchísimo mi atención la historia que esta mujer comentaba, imagínense una mujer súper guapa y joven se presenta, maestra de preescolar con una hija pequeña de menos de dos años y viuda, no, nunca supe los detalles y les juro que esta vez fui más prudente y no pregunté ¡jejejeje! el caso es que la paternidad nos llega a muchos y en ocasiones no en nuestro mejor momento. 

Les cuento mi historia, empiezo por el final feliz tengo dos hermosos hijos una niña de seis añitos y un varón de apenas un año. De recién casada era muy joven y no pensaba mucho en bebés, seguía con mi carrera (tengo una licenciatura en psicología con especialidad en el desarrollo infantil) en ese entonces trabajaba todo el día y  amaba muchísimo mi trabajo, aun lo amo aunque por el momento me dedico a la crianza de mis hijos, aquellos eran tiempos de mucho trabajo, salía como trapo viejo ¡jejeje! los que trabajan con personas, sobre todo con niños sabrán a lo que me refiero. Bueno pasaron los años un día ya no tan joven le digo a mi marido deberíamos ya pensar en tener un bebé y muy emocionado aceptó que era un buen momento; uno piensa que en el momento que lo decide ¡zas! ya está hecho y pues para muchos será así, pero para otros la historia es diferente. No había pasado ni un mes y ya estaba embarazada apenas me había hecho una prueba casera y la felicidad me cegó ya todo mundo sabía que estaba embarazada y aún ni siquiera iba al doctor, llegamos escuchamos el corazón de nuestro bebé nos citaron en cuatro  semanas de las cuales yo me sentía súper mal, náuseas, mareo, dolor de cabeza, vomitaba todo y todo el día; cuando me quejaba muchas personas me decían -si, así se siente una de mal- y pues yo pensaba que era por el embarazo ¡hasta barriga tenía! faltado unos días para la cita de chequeo me sentía verdaderamente mal así que hablé y me recibieron ése día y recibimos la peor noticia, (en ése momento creí que era la peor noticia que se podía recibir cuando estas embarazada, años después me dí cuenta que no, hay peores noticias) nuestro bebé no se desarrolló ¿quién pesaría que podía pasarnos? yo no, nunca me imaginé que algo así podría suceder, en ése momento sentía que el sufrimiento por el que pasaba era solo mío y que nadie en el mundo podía entenderme. Esta perdida trajo muchas cosas a nivel emocional, de pareja y también físico fueron casi once meses de tratamiento ya que estuve a un pelito de desarrollar septicemia lo cual causó  una enorme infección en mi útero que hubo que tratar con mucha paciencia y mucho cuidado todo esto acompañado de las constantes interrogantes y ¿cómo va tu embarazo? -oye y ¿ya nació tu bebé? juro que llegue a mentir me decían -que no estabas embarazada- y yo ¡no para nada! era mejor eso a dar toda la explicación y ver como la cara de las personas se llenaba de tristeza, en fin en una de las consultas me comenta el doctor que habían visto algo raro en mi útero que le gustaría hacer algunos estudios y luego de algunos muy molestos estudios por cierto, me dicen que tengo un defecto de nacimiento en el útero que se llama útero bicorne y que esto al parecer fue la causa de nuestra perdida, para esto tenía que someterme a una cirugía para corregir el defecto y ya después ver la manera de tener un embarazo con menos riesgos.

 Ya saben uno no se queda con la primera opinión pero casi siempre vuelve al lugar de origen. así que consulte otros dos doctores y todos decían algo diferente y más caótico; para empezar la cirugía era costosa y no la cubriría nuestro seguro entonces decidimos comenzar a ahorrar mientras seguíamos con los tratamientos para la infección ahorraríamos para la cirugía de la que aún no estábamos muy convencidos, paso el tiempo y pasamos por todos los sentimientos posibles se me va a pasar el tiempo, tal vez nunca lo lograremos, no quiero perder otro bebé , y si adoptamos mejor; bueno mil y un cosas pasaron por nuestra mente. cuando reunimos algo de dinero me dice la mala influencia de mi marido  - tenemos el dinero para la cirugía- para este entonces ya estaba algo cansada de tanto tratamiento para la infección que causó la perdida de nuestro bebé y termina mi esposo diciendo – o para hacer un súper viaje de dos o tres semanas juntos tú y yo !jejeje! nos fuimos de viaje más unidos que nunca y que creen… les juro que así pasó, en NY en una fuente yo lancé una moneda claro que eso fue un momento simbólico acompañado de años de oración esa moneda pedía un bebé,  cuando regresamos a nuestro hogar a un par de semanas me di cuenta que ¡¡¡estaba embarazada!!! Y no saben de que manera nos enteramos… así me llegó la maternidad para nada en tonos pastel, si el caos tiene color de ése color llegó… nos vemos luego y les cuento de nuestro embarazo. 

Este post va dedicado a ti bebé, que decidiste quedarte en el cielo y del que es tan difícil hablar, para todas las mamás que han pasado por esto un abrazo desde lo más profundo de mi corazón y también a los papás que ahora sé que también la sufren y mucho.

Mamá Bulabú

Entradas relacionadas

Add a comment

 (with http://)