Buscar en el blog

Categorías del blog

¡Todos Somos Youtubers!

Publicado el: 2020-04-03 14:54:07
Categorías: Principal

¡Todos Somos Youtubers!

En estos días de cuarentena,  platicando en los grupos de WhatsApp de la familia,   todos coincidíamos en la misma interrogante: ¿qué hacer con nuestros niños?

Intentando hacer de la tecnología nuestra aliada, ya que nuestra familia se encuentra dispersa en varias partes del país (y del mundo), se nos ocurrió una idea: grabar videos con nuestros hijos como si fueran “youtubers”, en los que pudieran compartir todas sus ideas, pensamientos, sentimientos, mensajes, y por qué no, hasta chistes y bromas, que los ayuden a comunicarse entre sí y claro, mantenerlos un rato “ocupados”.

Temiendo por su seguridad al subir los videos a youtube u otras plataformas, decidimos hacerlo de una manera muy personal, dentro de nuestros mismos grupos familiares de Whats App. Nosotros decidimos nombrar al grupo como: “Guapitos” y nos involucrarnos en la grabación de los videos con nuestros hijos, para hacerlo más divertido, emocionante y fomentar la unión familiar, y aunque no siempre podemos acompañarlos ellos ya se saben la dinámica y solos se ponen a hacer los videos.

En los videos, los chicos aprovechan y se mandan diversos tipos de mensajes en la familia y amigos, saludos, chistes, retos, acertijos y todo lo que la imaginación y creatividad les brinda; se fomenta la unión entre  los más chicos con los más grandes, de modo que todos los miembros de la familia estén incluidos. ¡También los abuelitos participan! ellos mandan el chiste blanco que siempre cuentan, y los niños disfrutan de esta comunicación a distancia con los mayores.

Adicional a hacer el video, los niños disfrutan también al disfrazarse  y hacer representaciones de sus personajes favoritos, incluyendo artefactos de todo tipo que puedan tener a su alcance para hacer más divertida la presentación.  

Los niños son los expertos en sacar las ideas para los videos, y de las que más les han gustado son:

- Disfrazarse con traje, corbata y lentes. Actuar como papa usando frases y tono.

- Realizar un tutorial para armar un lego con la ayuda de su hermano.

- Contar un chiste preguntando a su mamá las respuestas.

- Hacer un laberinto imposible y hacer trampa para lograrlo.

- Hacer un experimento científico en la cocina con ayuda de sus padres

- Ver como hacen videos o audios los abuelos siempre es lo mejor.

*Pero lo que fortalece es mandarse saludos, antes o después del video para que los niños se incentiven a continuar con esa comunicación.

Como mencionaba en un principio, es difícil tener a nuestros niños todo el día ocupados, nosotros hemos encontrado la manera de fortalecer  la relación de familia y de sentirnos acompañados a través de la grabación de estos pequeños videos. Deseo que esta idea pueda servirles y ayuden a crear buenos recuerdos en los corazones de ustedes y sus familias.

¡Saludos!, 

Una Familia Bulabú

Add a comment

 (with http://)