TERMINOS Y CONDICIONES LEGALES DE SITIO BULABU.MX

 

1. INGRESO 

1.1 Todo usuario que desee llevar a cabo operaciones de Compraventa, así como publicar opiniones y/o comentarios sobre los productos adquiridos en la plataforma de bulabu.mx  deberá estar registrado en la página con un nombre de usuario y datos personales requeridos como obligatorios al momento del registro.

1.2 La plataforma bulabu.mx está abierta al público en general como consulta y/o lectura.

 

2. INSCRIPCIÓN

2.1 Para hacer uso de los Sitios web de BULABU.MX o de los servicios prestados por BULABU.MX el USUARIO podrá optar por cualquiera de las siguientes opciones:

2.1.1. El USUARIO podrá crear una cuenta registrándose en la página web de BULABU.MX debiendo ingresar la información correspondiente en todos los campos con datos válidos de manera exacta, precisa y verdadera. En este caso El USUARIO asume el compromiso de actualizar su información cuando exista algún cambio en la información previamente ingresada. BULABU podrá utilizar diversos medios para identificar a los USUARIOS, sin que esto implique que BULABU se responsabiliza por la certeza de la información provista por la persona que se ostente como, USUARIO. Así mismo, El USUARIO garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información ingresada para su registro.

2.1.2. Mediante el registro en la plataforma BULABU.MX,  el USUARIO concede y otorga autorización a BULABU para administrar, utilizar, almacenar, resguardar y aprovechar sus datos particulares, lo anterior de conformidad con el aviso de privacidad de BULABU que se encuentra en el siguiente link: https://bulabu.mx/shop/Aviso-de-Privacidad.

2.1.3 BULABU se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional con la finalidad de validar la información ingresada por El USUARIO, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos USUARIOS cuya información no haya podido ser comprobada. En este caso, se dará de baja la cuenta del USUARIO, sin que ello genere alguna obligación por parte de BULABU.

2.1.4 BULABU se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o bien a cancelar un registro previamente realizado, sin que esté obligado a notificar al USUARIO los motivos que dieron lugar a rechazar o cancelar el registro y sin que este hecho genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

2.2 El USUARIO podrá ingresar al Sitio sin estar registrado y/o sin ingresar a su cuenta para los efectos de navegar en modo de solo lectura y consulta. No podrá realizar compras, tampoco podrá poner opiniones, ni comentarios sino hasta que ingrese con su cuenta válida BULABU.

 

3. COMPRAS

3.1 El USUARIO podrá comprar en línea entrando al sitio web de BULABU en BULABU.MX. En dicho sitio, apartado Tienda, será desplegado el catálogo de productos BULABU.

3.1.1 Una vez dentro de la tienda, podrá revisar el desplegado de productos y, en caso de querer manifestar su intención de compra deberá dar clic sobre la imagen del producto de que se trate; la imagen será ampliada y será desplegada la información y disponibilidad de dicho producto, en caso de que la información proporcionada se ajuste a las necesidades del USUARIO éste deberá dar clic en el botón AÑADIR AL CARRITO.

3.2 Al haber señalado todos sus productos, El USUARIO podrá dar clic en la opción “Ver carrito”, al momento se mostrará una pestaña en la que se muestra el total de productos en la orden, el nombre de los productos, cantidad de productos y el subtotal. Al dar clic en la opción “Pagar mi orden”, se accederá a una nueva pantalla con totalizado de la compra a realizar, en este se mostrará el o los  artículos, unidades, acciones e importe, en la parte inferior se mostrarán los descuentos (en caso de existir) y el subtotal, al dar clic en listo para pagar se accederá a una nueva pantalla.

3.3 Hecho lo anterior, se desplegará una nueva ventana dividida en los siguientes apartados:

i. El apartado Datos de contacto pedirá al USUARIO iniciar sesión para comenzar la compra o registrar sus datos de manera manual.

ii. El apartado Datos de envío solicitará información acerca del tipo de envío que éste requiere, así como ciudad, estado, dirección, domicilio con número (tanto interior como exterior), colonia y código postal donde deberá realizarse la entrega.

iii. El apartado Forma de pago pide seleccionar como medio de pago cualquiera de las opciones que se ofrecen: Tarjeta de crédito o débito; Depósito Bancario; Depósito en Tiendas con convenio; Pago en puerta solo efectivo y entregas locales en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

En caso de realizar la compra con Tarjeta de crédito o débito, misma que es procesada por un Tercero designado por BULABU,  se solicitará información como puede ser pero sin limitarse a: datos de la tarjeta (Nombre del titular, Número de tarjeta, Fecha de expiración así como el código de seguridad); por políticas de seguridad esta opción de pago puede requerir un proceso adicional de confirmación (envío de documentos vía electrónica) y/o la opción de realizar un cargo de prueba.

En compras con tarjeta de crédito, El USUARIO podrá elegir la modalidad de pago “Mensualidades”, es decir el costo total de la compra se fraccionará entre 3, 6, 9 o 12 pagos fijos a elección del USUARIO, a estos, se les agregará la tasa de interés correspondiente, misma que va desde el 8% hasta el 22% del total de la compra de acuerdo con el plazo elegido por El USUARIO.

BULABU, no será responsable en caso de que el banco emisor cancele dichos plazos por falta de pago por parte de El USUARIO.

 

En la parte derecha de la pantalla se mostrará en un cuadro nombre del producto, número de piezas y costo, en la parte inferior del cuadro se mostrará el subtotal, costo de envío y descuentos, así como el costo total de su compra. Al dar clic en el botón realizar pedido, se enviará automáticamente una notificación vía correo electrónico al cliente para informar el estatus de su orden y compra. Conforme el proceso de compra actualice el estatus de las órdenes generadas, se enviarán notificaciones para el cliente directamente al email registrado.

BULABU cuenta con medidas de seguridad disponibles para el manejo de la información de compra, así mismo, BULABU manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el USUARIO. Únicamente el Agregador quien funge como entidad procesadora de pago tiene acceso a estos datos a efecto de poder operar las transacciones. Es importante resaltar que, el Agregador es un tercero totalmente ajeno a BULABU, por lo que BULABU no puede responder por el uso que dé a dichos datos.

Por su parte, BULABU, preocupado por la seguridad de sus USUARIOS y de las transacciones que éstos realicen a través del Sitio Web de BULABU.MX, por lo que BULABU se reserva el derecho a solicitar información, confirmaciones y/o documentos adicionales a los USUARIOS, aún después de haber realizado una o más compras a través del Sitio Web, mediante llamada telefónica o correo electrónico dirigidos al número o la cuenta proporcionada por el propio USUARIO, con la finalidad de informar al Agregador que el Comprado efectivamente realizó y autorizó dicha(s) compra(s) y que este pueda permitir la(s) transacción(es) respectiva(s). 

Será responsabilidad de El USUARIO, contar con las condiciones adecuadas de refrigeración, temperatura o cualquier otra necesaria para preservar cualquier tipo de producto adquirido cuya naturaleza así lo requiera como alimentos perecederos, helados, bebidas, galletas, etc. BULABU no se hará responsable de cualquier perdida de producto por causa de que El USUARIO no cuente con dichas condiciones.

 

4. ENVIO DE PRODUCTOS.

4.1 El servicio de paquetería es un servicio subcontratado por BULABU por lo que la empresa no cuenta con control sobre el tiempo exacto de entrega, se le proporciona al cliente el tiempo estimado que provee el servicio de paquetería, por lo que si ha pasado mas tiempo del indicado o presenta algún inconveniente, debe comunicarse directamente con la empresa de envíos o con nosotros y con gusto daremos un seguimiento oportuno a su envío. Es responsabilidad del USUARIO dar seguimiento a su guía de rastreo  una vez enviada, si el cliente no se encuentra en su domicilio el día de la entrega, deberá acudir a la sucursal de la paquetería a recolectar su paquete. BULABU NO SE HACE RESPONSABLE POR PAQUETES OLVIDADOS EN PAQUETERÍA. Si el paquete ha sido devuelto por causa del destinatario debe contactarnos para revisar opciones de reenvío el cual puede causar cargos extras y demoras a la entrega.

4.2 El tiempo de entrega del producto por parte de la Mensajería inicia a partir de la entrega por parte de BULABU a la mensajería. Para realizar la entrega del producto en el domicilio registrado por el USUARIO, será necesario que la persona se identifique con un documento oficial (credencial para votar, pasaporte o forma migratoria aplicable en su caso), en cuyo caso el personal de mensajería podrá solicitar una copia fotostática del mismo o tomar una fotografía del documento de identificación mostrado únicamente para generar el expediente correspondiente.

4.3 El USUARIO podrá elegir entre dos diferentes tipos de envío, sujetos a la disponibilidad del área geográfica para la entrega del producto, los cuales se detallan a continuación:

1. Entrega Nacional: Con un plazo de entrega de 3 a 7 días hábiles posteriores a la confirmación de Mensajería de recepción de la orden por parte de la Tienda.

2. Entrega Local: Con un plazo de entrega de 1 a 2 días hábiles posteriores a la recepción de la orden por parte de la Tienda.

a. Las entregas únicamente se realizarán en direcciones establecidas (casa habitacional, oficina o comercio), en ningún caso las entregas se realizarán en lugares públicos.

b. Los pagos en efectivo estarán limitados a un monto máximo de $1,500 MXP (mil quinientos pesos 00/100 moneda nacional).

c. El área de cobertura para entregas Locales está limitada para entregas en el Ciudad de Chihuahua, Chihuahua con algunas excepciones. Si la opción Pago en Puerta no se despliega al momento de capturar la información correspondiente al método de pago y tipo de entrega, es porque aún no está disponible en el área geográfica solicitada.

d. El paquete únicamente será entregado hasta haber recibido la totalidad del pago del paquete y costos de envío.

e. El costo de la forma de pago, pago en puerta es de $10.00 MXP (diez pesos 00/100 moneda nacional) por envío.

f. Los horarios de entrega son de lunes a viernes de 09:00 am a 08:00 pm y sábado de 09:00 am a 12:00 pm. 

4.4 El USUARIO reconoce y acepta que BULABU es un Intermediario/Comisionista para la adquisición de su producto y que acatará los lineamientos establecidos en la Garantía BULABU, en este sentido El USUARIO se reserva el derecho de no ejercer ninguna acción legal o similar en contra de BULABU, marcas y/o empresas relacionadas.

Los productos y/o servicios publicados por las tiendas en el portal de BULABU no incluyen servicios de instalación, ajustes, configuración ni adaptaciones de ningún tipo, salvo que el producto o servicio contratado explícitamente lo indique. Para el caso de mensajería, esta se entrega a la entrada del domicilio indicado y no incluye movimientos de mudanza como retirar puertas ni volar mercancía.

Sin perjuicio de lo que, en su caso, establezcan las leyes y disposiciones legales aplicables, toda reclamación deberá de ser presentada a BULABU por escrito dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de recepción del producto o a la cuenta de correo electrónico teayudamos@bulabu.mx. Aun cuando el USUARIO puede llamar al Departamento de Servicio al Cliente al teléfono (614) 184-4978, el USUARIO deberá presentar su reclamación por escrito dentro del plazo antes mencionado. BULABU no estará obligado a cubrir el monto de ninguna reclamación, a menos que los cargos por concepto de servicios hayan sido totalmente liquidados.

 

5. CAMBIOS, DEVOLUCIONES, O GARANTÍA POR DEFECTOS DE FÁBRICA Y PRODUCTOS DAÑADOS

5.1 BULABU no se hace responsable por productos vendidos a terceros que presenten desperfectos, por el mal uso o deterioro normal de los productos, por artículos mojados, manchados o mal ensamblados.

Al momento de recibir el producto en el domicilio señalado en su orden, el cliente está obligado a revisar cada producto.

5.2 Cambios y  Devoluciones.

Se deben reportar mediante fotografías cualquier devolución que se quiera realizar dentro de los 3 días naturales posteriores a su entrega.

5.3 Garantías por defecto de Fábrica y Productos dañados.

 Se debe reportar mediante fotografía cualquier desperfecto dentro de los 7 días naturales posteriores a su entrega. 

 

En ambos casos el USUARIO deberá enviar un correo electrónico a teayudamos@bulabu.mx adjuntando foto en donde se aprecie el producto y número orden para identificarse, especificando el motivo del cambio y las especificaciones del producto solicitado.

Se reembolsara el valor del producto a una cuenta de banco que el cliente nos indique. (Dependiendo el caso que se presente, se le puede solicitar al cliente que reenvíe las piezas por paquetería con una guía prepagada para su reembolso, BULABU cubrirá los costos de envío por este medio).

5.4 Devolucion del Producto a BULABU.

El(los) producto(s) que regrese el USUARIO deberán estar invariablemente en buen estado, acompañados por el comprobante original de la compra realizada, el empaque e instructivos originales y, en su caso, la factura que se hubiere emitido. En caso de no contar con alguno de los requisitos señalados anteriormente, BULABU no realizará la devolución respectiva.

Tipos de devolución

La devolución de los productos podrá realizarse a través de las siguientes opciones:

5.4.1 Mercancía.

1. Local: Evaluación por personal especializado: En caso de que la mercancía tenga un desperfecto, a discreción de BULABU, se podrá programar la visita de un técnico al domicilio del USUARIO, para evaluar si requiere un cambio o una reparación del producto en cuestión.

2. En caso de que se solicitar el reembolso por garantía o defecto de fabrica, El USUARIO deberá indicar por email a teayudamos@bulabu.mx el motivo del cambio y las especificaciones del producto solicitado. El producto devuelto deberá estar, a discreción de BULABU, en las condiciones originales de recepción, junto con su empaque y etiqueta originales. 

En ningún caso hará cambios físicos de los productos estando estos a expensas del inventario actual. En caso de tener inventario existente y no comprometido del Producto se presentara la propuesta de Cambio por BULABU, y el USUARIO podrá elegir el cambio o reembolso. De no ser así automáticamente se hará el proceso de reembolso a la cuneta proporcionada por el USUARIO.

5.4.2 Pago.

1. Transferencia bancaria: El USUARIO podrá solicitar la devolución mediante transferencia bancaria por el monto total de la compra.

2. Cupón: Si así lo desea, El USUARIO podrá solicitar un cupón por el monto total de su compra, mismo que podrá ser utilizado por El USUARIO para realizar cualquier otra compra en la Tienda BULABU, en un plazo no mayor a 90 días. Una vez cumplidos los 90 días el cupón será inválido por lo que no se podrán realizar compras utilizando dicho cupon.

5.5  Cancelaciones por parte del USUARIO

En caso de que el USUARIO desee cancelar el pedido este deberá, ser “nuevo” o encontrarse en proceso de confirmación por parte de La TIENDA, es necesario que El USUARIO envié un correo electrónico a teayudamos@bulabu.mx; en caso de tener un estatus distinto, deberá de seguir el proceso de devolución de mercancía, siempre y cuando proceda de conformidad con los Términos y Condiciones, mismo que no incluirá el monto correspondiente por concepto de envío.

 

6. RESTRICCIONES DE EDAD.

El sitio web de BULABU están diseñados para usuarios que tengan por lo menos 18 años de edad cumplidos en adelante. Los USUARIOS menores a 18 años de edad deben obtener la ayuda de su padre o tutor para utilizar el Sitio web.

 

7. CONTRACARGO.

En caso de que se presente una reclamación por cargo a tarjeta de crédito o débito no reconocida por El USUARIO (denominado Contracargo), BULABU se reserva el derecho de iniciar la acción legal, coadyuvando con el Ministerio Público y la Institución Financiera para iniciar la Averiguación Previa por la comisión de un delito. Así mismo, BULABU podrá tomar las medidas que considere necesarias dentro del marco de la Ley para recuperar los productos si estos fueron entregados al USUARIO.

La baja del USUARIO del portal de BULABU, no exime de su responsabilidad de pago por operaciones realizadas durante la vigencia de esta en el portal de BULABU.MX